Nuestra Sierra: Una encrucijada biogeográfica

12, mayo | Etnobotánica - Naturaleza - Macizo de Ayllón | 3 Comentarios
Viajando por los pueblos negros

Ayer, martes y 13 de mayo, en el centro de Madrid y organizado por la Universidad Auttónoma, tuvimos la oportunidad de dar un paseo por los rincones de la sierra de Ayllón de la mano de Viajando por los pueblos negros. Nuestra exposición se tituló "La Sierra de Ayllón: una encrucijada biogeográfica".

Lugares de un alto valor ecológico que es necesario que todo el mundo conozca para protegerlos, conservarlos y, en la medida de lo posible, mejorarlos una vez han dejado de ser explotados por el hombre.

Si hacemos cualquier ruta por la sierra disfrutaremos de su gran belleza pero si sabemos interpretar todo lo que vemos, sean relieves de montañas, geología, plantas y su localización en el enclave, animales que lo habitan... tendremos mucha y valiosa información de lo que acontece en ese entorno anualmente. De esta manera aprenderemos y valoraremos cada rincón donde encontremos una determinada flor o la huella de un animal. 

Leer este gran libro que es la sierra de Ayllón y su macizo es nuestra propuesta como asociación. Eso es lo que hemos pretendido mostrar de la mano de Joaquín Castelo en el café científico de de la UAM. El libro está abierto y las personas que saben leerlo preparadas para contarlo. Ahora, esperamos a los interesados que quieran escuchar esas maravillosas historias que nos susurra la naturaleza.

Os dejamos aquí el enlace del blog del café científico: http://cafecientificomadrid.wordpress.com

Listado de posts

Lean Belly - 03/11/2017 19:12

Hey, great blog, but I don’t understand how to add your site in my rss reader. Can you Help me please? Lean Belly

Lean Belly - 03/11/2017 19:12

Hey, great blog, but I don’t understand how to add your site in my rss reader. Can you Help me please? Lean Belly

elmerbcanal - 15/02/2017 10:41

The properly-based writings are continually very quite and appealing. i really like your blog for those correct contents you are sharing. thank you a lot for sharing this put up with us. It become very informative post. I were given an amazing writing ability out of your weblog. Refer custom essay writing service to get help in any kind of writing task.

Escribir comentario

Captcha